Villanueva no tendrá mercadillo mientras dure la crisis del coronavirus

portavoces villanueva de la serena

Villanueva de la Serena no celebrará su popular mercadillo de los sábados mientras dure la crisis del coronavirus.


Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, tras una reunión de urgencia con miembros de su equipo de gobierno, portavoces de otros grupos políticos y policía local.
Gallardo señala que son medidas que van relacionadas con las que se indican desde la autoridad sanitaria, sin descartar que en los próximos días pueda empeorar.
Aún así, señala “que no estamos en una situación para alarmarnos, pero si para estar alerta”. Por ello, se ha acordado que, en estos momentos, se suspendan las vacaciones y permisos a la policía local, así como cuerpos de emergencia, una medida que se toma temporalmente, ya que deben estar en todo momento, explica Gallardo, en alerta y presentes.
Además, se refuerza la atención telemática y también la atención telefónica para contactar con la Oficina de Atención Ciudadana. Con ello se pretende disminuir la presencia física y aumentar los elementos tecnológicos. Se restringirá el servicio de esta oficina exclusivamente a registros y compulsas. Se suspende el mercadillo de los sábados, se cierran las instalaciones deportivas, culturales y biblioteca al menos 15 días y en función de cómo evolucione la crisis sanitaria, se prorrogará o no.
También se cierran los centros de mayores municipales con el objetivo de protegerlos, ya que son el eslabón más débil, así como se cierran las instalaciones municipales destinadas a asociaciones y colectivos municipales.
Por último, ha querido instar a los ciudadanos a que se tenga responsabilidad individual, “porque si nos cuidamos individualmente podremos cuidar a los demás” y ha querido subrayar que el teléfono de la policía local está al servicio del ciudadano las 24 horas al día.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.