Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Manifiesto del Día Internacional de la Mujer a cargo de los más jóvenes

Celebración Día Internacional de la Mujer

Los miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia han dado lectura al manifiesto del Día Internacional de la Mujer en la plaza de España de Villanueva de la Serena en este 8 de marzo.

En los últimos días los alumnos de todos los colegios de la localidad, así como los del programa @prendizext "Juan de Zúñiga" y el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora han elaborado distintos paneles que han quedado expuestos en la plaza con mensajes como: "Lucha por tus derechos", "La igualdad es justicia", "Una MUJER es humana. No es mejor, más sabia, más inteligente, más creativa o más responsable que un HOMBRE. Pero tampoco lo es menos", "La mujer sostiene la mitad del cielo".

Antes de dar lectura a un manifiesto, la concejala de igualdad, Consuelo León, ha agradecido la colaboración a todos, alumnos y profesores, por la implicación que tienen siempre que se les solicita colaboración y más cuando se trata de materia de igualdad que, ha dicho, "ojalá nos permita celebrar juntos, hombres y mujeres este día, porque entonces se habrá conseguido realmente".

En el manifiesto han reivindicado los derechos de las niñas sobre todo de aquellas que viven en países donde, el hecho de nacer mujer, supone el saber que nunca se estará a la altura del hombre.

Por ello, han pedido a los estados, a las organizaciones civiles, al sector privado y a otros interlocutores sociales que lleven a cabo iniciativas claves para el presente y el futuro como invertir en educación, formación y otras iniciativas que preparen a las niñas para la vida, el trabajo y el liderazgo; invertir en salud y en una nutrición adecuada durante los años de adolescencia, incluyendo la educación sobre pubertad, salud reproductiva y sexual; promover la no aceptación de la violencia física, mental o sexual bajo ningún concepto; habilitar mecanismos sociales, económico y políticos para combatir el matrimonio infantil y la mutilación genital y promover legislaciones y políticas de género en todas las áreas, especialmente para las adolescentes discapacitadas, vulnerables, marginadas y víctimas del tráfico y la trata.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.