Tercer Certamen Nacional de Música Coral en Villanueva

certamen coral

Villanueva de la Serena acogerá el próximo 14 de marzo la tercera edición del Certamen Nacional de Música Coral.


Participarán cinco coros, además de un coro extremeño invitado. Serán el Coro de la Universidad de Valladolid, el Coro Joven de Murcia, Alaia Ensemble, el Coro Juvenil Sinfonía de Torrevieja y la Coral Vox Musicalis de Totana, más el coro Pueri Angelorum de Campanario.
El certamen es organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el coro Arte Vocal y se celebrará en el palacio de congresos, a partir de las 19.30 horas. Ha sido presentado por la edil de Cultura, Ana Mansanet, y el presidente de Arte Vocal, Pepe Cardenal.
El ganador obtendrá la Sirena de Oro y un premio en metálico de 3.000 euros, el segundo clasificado recibe la Sirena de Plata y 2.000 euros; y finalmente el tercer clasificado recibe la Sirena de Bronce y 1.500 euros. En cuanto al premio del público, está dotado de 500 euros.
La juventud caracteriza a los coros participantes y también porque son personas que estudian música y representan el futuro de la música coral.
El jurado será presidido por Marco Antonio García de Paz. Este certamen nacional nació en 2017 cuando Villanueva acogió el Gran Premio de Música Coral, ya que la ciudad es una de las seis sedes que este prestigioso premio tiene en todo el país. En 2022, además de acoger el certamen, también será sede del Gran Premio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.