Todo casi listo para la Feria Internacional de coleccionismo de Villanueva 2020

feria coleccionismo villanueva

Cuenta atrás para la novena edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena a celebrar los días 7 y 8 de marzo en el pabellón Juan Hidalgo del recinto ferial con el apoyo del ayuntamiento, Diputación de Badajoz y empresas locales.


De nuevo un año más a día de hoy todos los hoteles de la localidad y localidades vecinas cuelgan el cartel de completo con la presencia de los más de 150 comerciantes y miles de aficionados venidos de todas las comunidades autónomas de España y otros países como Portugal, Francia, Andorra, Alemania o Marruecos.
La feria amplía su superficie totalizando más de 3.600 metros dedicados a la Compra/Venta o el intercambio de infinidad de objetos coleccionables.
Lo mejor del coleccionismo a todos los niveles se dará cita una vez más en Villanueva de la Serena este fin de semana. Numerosas filatelias, numismáticas, anticuarios, comerciantes especializados en todas las temáticas, juguetes antiguos, etc… Donde cabe destacar la presencia ya confirmada de varios de los coleccionistas más importantes del panorama nacional, además de la filatelia más antigua de España, Filatelia Gálvez, afincada en Madrid y que llegó a tener en su día hasta sus propias emisiones de sellos en España.
Como novedad importante este año destaca la presencia de Correos y Telégrafos con su stand propio que atraerá sin duda a miles de nuevos coleccionistas y curiosos ya que se han editado hasta un total de 3 matasellos conmemorativos con motivo de la feria, además de una etiqueta ATM, una postal prefranqueada y un sobre primer día. Son artículos de importante atractivo para los amantes de la filatelia que se unen a los ya tradicionales emitidos por la organización del evento en todas las ediciones. Además, otras empresas como Catawiki con sede en Alemania y que tiene presencia en muchos países a nivel mundial con su página de subastas online también participará en el esta novena edición para darse a conocer entre los coleccionistas.
Se podrá disfrutar de curiosas exposiciones filatélicas en la zona alta del recinto, además de la habitual de coches clásicos que se albergará en el ágora o la de militaría que este año contará incluso con un puesto de captación militar.
El director de la feria, Juan Carlos Ojeda, indica que año tras año este certamen ha ido creciendo a pasos agigantados tanto en número de comerciantes como en público hasta convertirse ya desde hace tiempo en la número uno del sector y una cita importante en el calendario para todos los amantes del coleccionismo, superándose cada edición en todos los aspectos. Esto en parte es debido a la gran variedad de temáticas que hay en ella, que permiten al visitante encontrar ese todo aquel objeto que ansía tener en su colección, además de su magnífica organización y difusión durante el año que hace que cada vez sea más conocida y tengas más seguidores.
Habrá sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, postales, minerales, chapas, carteles de cine, pegatinas, lego, pez, star wars, relojes o muñecos reborn y un largo etc.
El horario será igual que en años anteriores, SÁBADO 7 de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpido y DOMINGO 8 de 10:00 a 14:30.
El recinto donde se celebra cuenta con una amplia zona de aparcamientos además de wifi y cafetería - restaurante donde también se encuentra habilitada la zona de intercambio con mesas y sillas para la realización de trueques entre los allí presentes.
Como novedad también este año la organización realizará el sorteo de una muñeca NANCY COLECCIÓN de edición limitada y serie numerada entre todos los asistentes que deseen adquirir un número mediante firma en la misma mesa de organización situada a la entrada del recinto donde también estarán a la venta los productos conmemorativos de todas las ediciones como los pins, sellos etc.

Desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa”, encargada de organizar la feria, animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a visitar este fin de semana el pabellón Juan Hidalgo del recinto ferial. Esto les hará recordar momentos únicos de la infancia con miles de objetos que allí se encuentran además de poder ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas y adentrarse en el mundo del coleccionismo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.