Amplio programa de actividades dedicadas a la mujer en Villanueva

chelo leon

Villanueva de la Serena va a desarrollar del 4 al 19 de marzo un amplio programa de actividades organizadas por la concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo.


Para los días 4, 11 y 17 de marzo, se han programado tres sesiones de inteligencia emocional en La Jabonera. Serán de 17 a 18:30 horas, bajo el nombre “Yo soy mujer”.
El 5 de marzo, a las 21 horas, en el teatro Las Vegas, hay programado un espectáculo que lleva por título “Mujeres Tenían Que Ser”, y que consistirá en una conferencia musical con la voz de Alberto Moreno y Rosa Borrachero al baile.
Las mujeres de la Generación del 27, las llamadas “Las Sinsombrero”, serán protagonistas en la actividad programa para el día 12 de marzo y en la que participarán Candela Chaves, doctora en Historia, Purificación Reja, profesora de Literatura y Lucía Sócam, cantautora. Un acto que será conducido por Jesús Alonso.
Por otra parte, el profesor, filólogo y folclorista Juan Rodríguez Pastor ofrecerá una conferencia el 19 de marzo en La Jabonera sobre la escritora Isabel Gallardo. En esta actividad se podrán degustar tapas elaboradas con las recetas extraídas del libro de cocina de Isabel Gallardo y que estarán elaboradas por mujeres de la asociación Renacer.

El viernes 6 de marzo, en el palacio de congresos, se representará la obra ¡Qué jarta estoy de limpiá!!!, a cargo de la monologuista Pepa Guillén.
El 7 de marzo será la la Carrera de la Mujer cuya madrina local será Juani Casillas Suárez, fundadora de una empresa de transporte público y privado, además de conductora de camiones. La inscripción cuesta dos euros y será para la asociación contra el cáncer y ELA Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.