Nuevo ciclo de recitales músico-poéticos en Villanueva

melodias

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense va a poner en marcha una nueva actividad.


Se trata del ciclo de recitales músico-poéticos “Melodías Extremeñas”, con el que se pretende poner en valor la obra de distintos autores extremeños, de la mano de la música, y que tendrá un carácter semestral.
Comenzará el viernes 6 de marzo con un recital en torno a la figura de Francisco Cañamero, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Iglesia de San Francisco de Asís, y que correrá a cargo de Andrea Muñoz, Cristina Gómez y José María Oliver.
Francisco Cañamero Dávila (1928-1980) fue un sacerdote y poeta extremeño, natural de Zalamea de la Serena, autor de numerosos poemas de tema religioso. Coincidió en el Seminario de Badajoz con Antonio Guisado Tapia, quien fuera fundador y director de la Coral Villanovense, y esta amistad se tradujo en una estrecha colaboración, ya que muchos de los poemas compuestos por Cañamero fueron armonizados por Antonio Guisado, pasando a formar parte del repertorio de la Coral Villanovense, y del patrimonio cultural de nuestra Asociación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.