El Cristo dejará de ser colegio y se adaptará a otros usos educativos

gallardo y rodriguez de la cruz

El edificio del colegio público El Cristo de Villanueva de la Serena dejará de impartir educación infantil y primaria y pasará a tener otros usos educativos.


Según han anunciado este jueves el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, la medida se hará efectiva al término del presente curso 2019-2020.
Según el responsable de la Consejería de Educación, el colegio El Cristo ha venido perdiendo paulatinamente número de alumnos a lo largo de los años, hasta el punto de disponer en la actualidad de solo 53 escolares, cuando el centro tiene capacidad para 450 niños.
Según Rafael Rodríguez de la Cruz, la Administración tenía que actuar de alguna manera en favor sobre todo de propiciar un ambiente normalizado de escolarización e integración para los alumnos. A partir del próximo curso, los menores del colegio El Cristo podrán ser escolarizados en los otros centros de infantil y primaria de Villanueva de la Serena, donde hay alrededor de 155 vacantes.
Con ese cambio, los alumnos compartirán aulas con más niños de su propia edad. El personal docente del centro será reubicado asimismo en otros colegios de la localidad.
Según el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, el colegio El Cristo se construyó con la mejor intención, pero la ubicación quizá no fue la más adecuada, con otros dos centros a escasa distancia (Santiago Apóstol y Cruz del Río) y en una zona que posteriormente no ha sido la de mayor desarrollo urbanístico de la población. “Ójala el colegio tuviera ruedines y se pudiera trasladar a la zona de la Avenida de los Deportes, donde solo está el Virgen del Pilar y se necesitan plazas”, ha llegado a decir en relación a la expansión poblacional que Villanueva ha experimentado por esa zona.
Incluso dice que cuando se iba a construir el instituto Puerta de la Serena en torno al año 2001 se barajó ya la posibilidad de reconvertir El Cristo en el tercer instituto de Villanueva.
Gallardo ha dicho que el ayuntamiento y la Consejería de Educación están trabajando de la mano para que El Cristo vuelva a adquirir vida con otros usos educativos ya en el próximo curso, para lo que continuará perteneciendo a la Junta de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.