El gobierno de Villanueva descarta que se realicen modificaciones urbanísticas a medida

maria lozano portavoz gobierno villanueva

El Gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el PP sobre la realización de modificaciones urbanísticas a medida.


Según el ejecutivo, el PP pretende sembrar dudas respecto al cumplimiento de la legalidad vigente. “No se llevan a cabo modificaciones del Plan General Municipal (PGM) a medida de nadie, ni se trata con ello, cuando se hace alguna modificación, de beneficiar a unas personas en detrimento de otras. Las normas, en este caso urbanísticas, son para cumplirlas como no puede ser de otra forma. Esta decisión que en su día tomó la junta de gobierno, celebrada en septiembre pasado, obedece a un informe técnico emitido por el servicio de Urbanismo en el que se pone de manifiesto que estos estudios de detalle solicitados por estos particulares cumplen con la legalidad vigente establecida; tanto en el PGM como en la Ley del Suelo de Extremadura”, señala María Lozano.
La portavoz explica que en el último año se han tramitado un total de seis estudios de detalles, alguno de ellos, señala, “solicitados por familiares cercanos al Partido Popular”, por lo que “este equipo de Gobierno no mira quien impulsa un estudio de detalle, lo que sí mira, es si se ajusta a la norma y a la legalidad”, y que en todos los casos están sujetos a la ley del suelo y ordenación del territorio de Extremadura, “por lo que no es una cuestión política, sino que se trata de un criterio técnico avalado por la propia ley de suelo de Extremadura”.
Según la portavoz del equipo de gobierno, no solo se han hecho estos estudios de detalle en la zona de Avenida de los Deportes, sino en parcelas en Arroyo de Doña María y otras zonas del casco urbano.

La portavoz municipal califica las declaraciones del portavoz del Partido Popular como “irrespetuosas ante el trabajo de los empleados públicos, irresponsables e indecentes”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.