El PP acusa al equipo de gobierno de modificaciones urbanísticas para "sus amigos"

pp villanueva

El PP villanovense ha denunciado públicamente lo que considera una situación de “claro abuso de poder por parte del equipo de gobierno socialista destinado a favorecer directamente a un destacado miembro de la dirección del partido socialista de Villanueva de la Serena, y permitir un trato privilegiado mediante la adopción de una decisión absolutamente injusta a sabiendas de que lo es”.


Es lo que viene a ser un clásico “pelotazo urbanístico”, afirman. La Junta de Gobierno local (integrada exclusivamente por concejales del grupo de gobierno) celebrada el día 26 de septiembre de 2019, tomó sendos acuerdos de aprobación inicial de dos Estudios de Detalle, dos modificaciones del planeamiento vigente, “que van a permitir que solo dos compradores de parcelas de las que fueron subastadas en la avda. de los deportes, puedan hacerse unas viviendas sin respetar las normas actualmente vigentes en nuestro plan general de urbanismo y en el Plan Parcial de la Avenida de los Deportes, que han servido y que han tenido que respetar el resto de los compradores de las parcelas que han edificado ya su casa o que vayan a hacerlo en un futuro”.
“Con estas modificaciones hechas a medida para los colegas y amigos del psoe, ellos podrán hacerse sus viviendas a capricho, ocupando el suelo edificable de sus parcelas como desean, sin tener que respetar los retranqueos que todos los demás compradores de parcelas han tenido que respetar o tendrán que respetar cuando edifiquen”, señalan los populares.
Son hechos absolutamente inmorales, añaden.
“Es verdad que no aparece el nombre del mandatario socialista de nuestra ciudad en el expediente, que está oculto tras el de su mujer, pero esperamos que no siga la costumbre propia de los dirigentes socialistas de decir que él no sabía nada de lo que ella estaba haciendo. Solo faltaría eso”, sostienen.
Son hechos que ponen de manifiesto un trato desigual para los vecinos, indica el PP.
El PP exige al equipo de gobierno municipal que rectifique y que estime las reclamaciones que han realizado los vecinos que han visto lesionados sus derechos por ese trato desfavorable y discriminatorio recibido, y que en definitiva no introduzca modificaciones en las normas de planeamiento que afectan a las viviendas que se edifiquen en las parcelas enajenadas mediante subasta pública.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.