Villanueva, a la vanguardia en pasos de cebra inteligentes

paso peatonal villanueva

Villanueva de la Serena se sitúa como referente en la instalación de innovadores pasos de peatones en sus calles. En el plazo aproximado de un mes podrían estar en funcionamiento los doce pasos de cebra inteligentes que se han estado instalando en los últimos meses.


La parte de construcción de los pasos, que es lo más visible para los ciudadanos, ya está prácticamente concluida, según explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo.
Ahora, se está trabajando en la fase de calibrado de todos ellos y que consiste en un trabajo más pormenorizado, pues los pasos de cebra inteligentes no solo se iluminan y alertan también con una señal vertical a los conductores de que van a pasar personas, sino que proporcionan mucha más información. Por ejemplo, y según añade Miguel Ángel Gallardo, los pasos peatonales sirven para aspectos tan importantes como para la reorganización del tráfico en diferentes momentos, analizar el flujo de personas y vehículos que transitan por dichos enclaves y otros datos que son de interés.
Una vez concluyan estos trabajos de calibrado, entrarán en funcionamiento los pasos de cebra ubicados en la avenida Dulce Chacón, dos pasos en la avenida Muñoz Gil, otro en avenida de Hernán Cortés, junto a la estación de autobuses; así como los instalados junto a la rotonda de Las Mimosas y la avenida de Las Mayas, en la zona del canal.
El resto de pasos están en la avenida Adolfo Suárez, a la altura del palacio de congresos, otros en avenida de Hernán Cortés a la altura del número 86 y otro más a la altura del número 217. Los tres restantes están en la avenida de la Hispanidad, a la altura del número 30 de la calle Antonio Maura y en la avenida de San Francisco, acceso al mercado de abastos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.