Programación cultural de febrero en Villanueva

feria oportunidades

Varias exposiciones sobresalen en la programación cultural de Villanueva de la Serena en el mes de febrero.


Del 6 al 29 de febrero, el Espacio Cultural Rufino Mendoza acoge la exposición “Evaniforme, pintura y literatura” de Elena Abós y textos de Jaime Covarsí.

Del 10 al 24 de febrero, la Casa de la Cultura acogerá la exposición fotográfica “Sahara. Emociones en el exilio y el olvido”. Una exposición compuesta por varias fotografías de la Asociación Sáhara Extremadura, FEDESAEX.
Por otra parte, Alberto Pino presentará su primer libro, “Preámbulo del Universo” el 7 de febrero a las 20:30 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera.
Este mes acogerá un espectáculo de humor, de la mano de Juan Amodeo. Presentará “El juicio final” en el palacio de congresos el día 8 a partir de las 21:00 horas. Otro de los espectáculos, destinado tanto a los pequeños como a los más mayores, es en esta ocasión de magia. Será el 14 de febrero en el palacio de congresos a las 19:30 horas. Se trata de Darkris, el mago invisible que presenta “Starman”.
Con respecto a una de las actividades enmarcadas dentro de Villanueva de la Serena, Ciudad Gastronómica Extremeña 2020, será una charla explicativa sobre “Bombones y otros chocolateados extremeños” que se llevará a cabo el día 13, a partir de las 20:30 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera, las plazas serán limitadas y para aquellos que deseen asistir, deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, del 10 al 12 de febrero. Todo ello, amenizado con música en directo a cargo del grupo de folk irlandés “The Jib Kickers”.
También habrá cabida para un viaje cultural. Será el día 15 y el destino será Toledo. Recorrerán la ciudad de la mano de un guía turístico, donde conocerán diferentes aspectos culturales de la ciudad. Las inscripciones serán del día 3 al 12 de febrero en la concejalía de Cultura ubicada en el palacio de congresos. El precio es de 18 euros.
Como viene siendo habitual, una de las actividades más esperadas es el desfile de carnaval, donde participarán diferentes colectivos locales. Se llevará a cabo el día 22 con salida a las 17:00 horas desde el CEIP Virgen del Pilar y recorrerá diferentes calles hasta llegar a la Plaza de España. Para aquellos que deseen participar, el plazo de inscripción se abrirá el día 3 y finalizará el día 14. Se deben dirigir a la concejalía de Cultura, en horario de mañana, concretamente de 9:00 a 14:00 horas.
Un mes más, el cine clásico está presente. En esta ocasión, el día 27 en la Casa de la Cultura a partir de las 20:45 horas se proyectará la película “Capitán Blood” de Michael Curtiz.
El día 28, la Orquesta de Extremadura dará un concierto a las 20:30 horas en el palacio de congresos. “Britten” cuya dirección está a cargo de Álvaro Albiach y Roxana Wisniewska al violín tendrá un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la concejalía de Cultura, en la Oficina de Turismo, así como en taquilla.orquestadeextremadura.com.

Finaliza el mes con la III Edición de la Feria de Oportunidades del 28 al 1 de marzo en el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.