Nuevo centro de mayores en el barrio de Cruz del Río

mayores cruz del río

El barrio de Cruz del Río en Villanueva de la Serena dispone ya de un nuevo centro de mayores.


Se trata de un nuevo espacio de encuentro donde pasar parte del tiempo libre. Se encuentra ubicado en la Avenida de Hernán Cortes, número 230, un local que pone el ayuntamiento a disposición del barrio.
Este nuevo centro sustituye al que había en el edificio del centro de educación de adultos. Se cumple así el compromiso adquirido por el gobierno municipal encaminado a mejorar las instalaciones que hasta ahora tenían los mayores en esta zona, según indicó el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, en el acto inaugural.
mayores cruz del rioEl nuevo local tiene mejores condiciones que el anterior, tanto de espacio como en el material con el que está construido y equipado. En concreto, tiene 224 metros cuadrados y el ayuntamiento ha hecho distintos trabajos de mejora en el inmueble. En concreto, se ha pintado y modernizado el interior y la fachada. También se ha ubicado un rótulo con el nombre del centro. En el interior se ha instalado una barra, un frigorífico y un microondas.
Además se ha dotado el nuevo centro con mesas y sillas, juegos de mesa, productos de limpieza e higiene, paragüeros y tableros y burrillas para realizar las manualidades.
mayores cruz del ríoEl alcalde manifestó que «se inaugura un lugar de encuentro, de convivencia para la generación a la que debemos la libertad y la democracia, porque gracias a vosotros, a vuestro gran esfuerzo, lograsteis que lo importante no sea el bolsillo de nuestros padres, sino el talento y la capacidad de la persona la que cree el ascenso social». Gallardo señaló que inaugurar este centro supone «devolver un poquito la deuda histórica que tiene el país con los mayores, porque si somos lo que somos, es gracias a vosotros». Además, puso en valor al barrio de la Cruz y lo elogió «por ser un barrio inclusivo, abierto, acogedor y solidario, de gente trabajadora».
Por último, Gallardo no quiso dejar pasar la oportunidad para mostrar su felicidad por haber inaugurado el centro de mayores Cruz del Río el mismo año en el que la parroquia de la Santa Cruz, anteriormente llamada San Miguel, cumple 50 años.
Por su parte Manuel Loné, alcalde de los Mayores animó a todos a utilizar el centro como «un lugar de reunión y desahogo en lo bueno y en lo malo» mientras que la presidenta Isabel Moreno, animó también a todos a que compartan su ocio allí.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.