Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Casi 800 plazas en la universidad popular de Villanueva

universidad popular de villanueva

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta para este primer semestre del año casi 800 plazas. Más de cuarenta actividades se desarrollarán en la programación que se extenderá hasta el mes de junio.


Según explica Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, se volverá a trabajar de forma transversal los objetivos de desarrollo sostenible.
Continuarán los cursos de inglés a distintos niveles. También se ofertan cursos de patronaje y confección tanto a nivel de inicio como de perfeccionamiento, un taller de manualidades, otro de ganchillo creativo, un taller de mosaicos, otro de cocina internacional y como novedad habrá un taller de iluminación para la fotografía, así como un taller de revelado de fotografías.
En el área de salud y bienestar hay varias novedades. Destaca un taller de iniciación al vino de jerez y su cata, talleres de igualdad, así como el tradicional taller de memoria, el de arboricultura y un curso de especialización en estética y bienestar personal. Los alumnos y alumnas aprenderán técnicas de maquillaje, manicura y pedicura, cuidados de la piel así como formación en autoestima, motivación, orientación laboral e informática.
Calurano señala que continuarán los cursos de informática en sus diferentes niveles, así como charlas demostrativas relacionadas con el mundo digital y sesiones individualizadas para autónomos y emprendedores sobre marketing digital, diseño de páginas web y uso de redes sociales.
En el área ‘descubriendo culturas’ continuarán ‘los desayunos con…’ que se realizarán el último viernes de cada mes. En esta ocasión, harán un viaje por la historia de Villanueva de la Serena de los años 40 mientras que, con motivo del día del libro, habrá una charla sobre Luis Chamizo.
La Universidad Popular continúa participando en el programa Red Extremadura Verde con actividades de sensibilización medioambiental.
Seguirán los talleres en familia, concretamente un taller de ayuda a las aves, otro taller de manualidades y un taller de yoga para niños. Una iniciativa cuyo objetivo principal, es potenciar y fomentar las relaciones intergeneracionales en la familia.
La formación llega a los barrios, concretamente en el barrio de Cruz del Río se impartirá un taller de memoria, en el barrio de Plaza de Salamanca se impartirá el curso de manicura y esmaltado semipermanente, así como un taller de patchwork en el Centro de Mayores de Conquistadores.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

José Luis Romero, bronce en la Supercopa de España infantil de Judo

judo don benito

El judoka de Don Benito, José Luis Romero, ha obtenido la medalla de bronce en la supercopa de España de judo disputada en Montijo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.