Veinte carrozas participarán en la Cabalgata de Villanueva

cabalgata villanueva

Un total de veinte carrozas participarán en la cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena, que partirá el 5 de enero, a las 18.30 horas, del polígono La Barca.


Como ya es tradicional, un año más, el alcalde Miguel Ángel Gallardo y el concejal de festejos Manuel Fernández, realizaron su habitual visita a los espacios en los que ya se ultiman todos los detalles de las carrozas.
En esta ocasión, al igual que en cabalgatas precedentes, la temática es variada y no faltarán escenas y personajes que llenan de ilusión a los niños.
La estrella que abre el desfile de las carrozas le corresponde a la Ampa del colegio Santiago Apóstol, centro que además confecciona otra carroza más, al igual que sucede con la Ampa del colegio Cruz del Río que sacará un total de tres.
El resto de centros docentes, Conquistadores, San José, Cervantes y El Pilar, aportan a la cabalgata una carroza cada uno de ellos. Además, también participan otros colectivos como Asdivi, que siempre forma parte de este especial momento, el gimnasio Masterbeat, la academia de Leyla Buitrago, la asociación vecinal de plaza de Salamanca, los Black Stor y Asyzen
A ellas se suman las carrozas reales en las que irán los Magos de Oriente, que son del ayuntamiento. También saldrá una carroza con el logo del sello Villanueva de la Serena Ciudad Gastronómica, que cuenta con la implicación de los alumnos de la escuela municipal de Danzas Folklóricas.
El alcalde ha vuelto a agradecer a todos la implicación, trabajo y esfuerzo de muchas personas, representadas a través de las ampas de los colegios, asociaciones y colectivos; para llenar de magia e ilusión uno de los días más esperados y especiales para los más pequeños.
Además, los Reyes Magos estarán con todos aquellos que quieran verlos en la plaza de Las Pasaderas los días 2 y 3 de enero, desde las 18:00 horas. Los pequeños, y no tan pequeños, van a tener ocasión de entregarles en persona sus cartas. Se pueden recoger las cartas mágicas en el ayuntamiento y otros edificios municipales.
El recorrido de la cabalgata será el habitual desde el polígono La Barca hacia las avenidas de Hernán Cortés, San Francisco, la plaza de Las Pasaderas, la calle Lares y final en la Plaza de España aproximadamente a las 21.00 horas.
Del 2 al 4 de enero habrá un mercadillo navideño, cuya inauguración será el día 2, a partir de las 17 horas, y en el que se podrá disfrutar de productos típicos navideños, talleres artesanales, zona de juegos infantiles y pasacalles de fantasía navideña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.