Guareña y La Zarza firman un convenio con Inclusives para fomentar el empleo

inclusives y guareña

La Asociación Inclusives de Villanueva de la Serena ha firmado sendos convenios con los ayuntamientos de La Zarza y de Guareña para impulsar el empleo de personas con discapacidad en ambas localidades.


De esta forma, tanto los ayuntamientos como Inclusives demuestran su preocupación por la inclusión laboral para el bienestar y la mejora de la calidad de vida de un colectivo especialmente afectado por el desempleo, al tiempo que se convierte en un elemento de inclusión social.
inclusives con la zarzaEn el caso de Guareña, el convenio ha sido firmado por el alcalde de la localidad Abel González Ramiro, y el Presidente de Inclusives, Plena inclusión Villanueva, Juan Andrés Hidalgo. Este convenio fue previamente aprobado por unanimidad por el pleno municipal de Guareña. Además, es la primera vez que se realiza este tipo de convenio con Inclusives.
Las contrataciones serán efectivas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 y los contratos que se realicen a través de él se irán formalizando en función de las necesidades del Ayuntamiento.
Por su parte, La Zarza ha renovado el convenio que ya firmara el pasado año con una nueva rúbrica entre su alcalde, Francisco José Farrona, y el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo. Una firma que busca dar continuidad a las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad de esta localidad.
En ambos casos, mediante sendos convenios se contratará a personas con una discapacidad igual o superior al 33% como operarios que realizarán diversas labores en la localidad.
De esta forma, son cuatro los ayuntamientos que se han adherido a este tipo de convenios del que fue pionero el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y a los que se han sumado los de La Coronada, Campanario, La Zarza y ahora Guareña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.