La Muestra de Villancicos ‘Antonio Guisado’, este sábado en Villanueva

antonio guisado

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense va a celebrar este sábado 28 de diciembre, a las 20:00 en la iglesia de San Francisco de Asís la segunda edición de su muestra de villancicos, que pasa a llamarse MUESTRA DE VILLANCICOS “ANTONIO GUISADO”.


Con esta nueva denominación se quiere reconocer la importante y constante labor de Antonio Guisado Tapia al frente de la Coral Villanovense, y su gran aportación a la cultura musical de Villanueva de la Serena y también de la región.
“De todos son sabidos los innumerables actos de reconocimiento y homenaje que ha tenido don Antonio a lo largo de su trayectoria, pero sin duda este es especial y afectuoso, ya que significará el compromiso de la asociación por mantener viva su obra, al organizar anualmente esta muestra, además con uno de los géneros musicales más apreciados e investigados por él, como son los villancicos”.
En esta ocasión serán tres las agrupaciones que participen en la muestra: El coro de la Hermandad de la Aurora, el coro Baldiaje de Valdivia y Cogolla Folk.
A lo largo de este 2019 han sido 28 las actividades organizadas o en las que ha participado la Asociación de Amigos de la Coral y Foklore Villanovense y ya está trabajando en la programación de 2020, en la que se vuelve a apostar un año más por potenciar el perfil cultural de la asociación y por visualizar su labor como referente cultural villanovense, a través de sus distintas secciones: Coral, Folklore, Cultura e Investigación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.