Nuevo vehículo para la asociación de alzhéimer

furgoneta afad

La asociación de familiares de personas con alzhéimer de Vegas Altas y La Serena dispone de un nuevo vehículo de nueve plazas, adaptado además para dos sillas de ruedas.


La presentación he tenido lugar este lunes en la plaza de España de Villanueva de la Serena. El vehículo, que ya se está usando desde hace algunos días, que permite recoger a personas que padecen esta enfermedad no solo en Villanueva sino en toda la comarca. Desde su domicilio son trasladadas hasta el centro de día de Villanueva de la Serena, ubicado junto al parque de El Rodeo y que lleva abierto desde marzo de 2010, con una capacidad para 65 usuarios.
De esta forma se amplía el servicio que esta asociación presta. La adquisición de este vehículo es fruto de la colaboración entre instituciones, según destaca el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.
La adquisición de este vehículo ha sido posible a través de un convenio existente entre la Diputación de Badajoz y La Caixa a través de su obra social. El importe total del vehículo es de 40.000 euros, de los que La Caixa aporta 25.000 euros, 12.000 euros la Diputación, y la propia asociación Afad aporta 3.000 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.