Se aprueba la contratación del proyecto de reforma de Conquistadores

proyecto conquistadores villanueva

La junta de Gobierno de Villanueva de la Serena ha aprobado el expediente de contratación del servicio de redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud, los proyectos complementarios de instalaciones y la dirección de obra de la actuación urbanística prevista en el entorno del Parque de los Conquistadores por un importe de casi 60.000 euros.


Hay que recordar la inversión global en esta remodelación ronda los 800.000 euros, cofinanciada a través de los fondos DUSI (esta operación está incluida en la Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible e integrado de Don Benito y Villanueva de la Serena, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España).
Hay que recordar que la remodelación de toda esta zona se planteó a través de un concurso de ideas del que resultaron ganadores A1j Arquitectos, integrado por Luis García Ruiz y Miguel Iglesias Egido con el proyecto “Conexiones Humanas”. Ellos son los arquitectos encargados de redactar el proyecto, tal como figuraba en el concurso de ideas y cuya contratación se ha aprobado en la mencionada junta de Gobierno.
Por otra parte, también la junta de Gobierno ha aprobado facultar al alcalde para suscribir un convenio de colaboración con la consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad que permitirá ejecutar el proyecto de construcción de cuatro chozos rurales en Quinto Coto. Se trata de una subvención de 151.192 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.