Rastrillo Solidario La Guapa 2019 en Villanueva

Rastrillo la guapa

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena informa que los días 12, 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo la sexta edición del Rastrillo Solidario “La Guapa”.


Este proyecto nace de la Comisión de Caridad y Convivencia de esta Hermandad como una necesidad de desarrollar el principio de caridad, inherente a toda hermandad o cofradía, que junto con el de la evangelización y la formación son los tres pilares fundamentales de toda corporación de fieles dentro de la Iglesia.
ppcomercio2La finalidad de esta actividad es obtener un beneficio económico para sustentar la Bolsa de Caridad de esta Hermandad, desde la que se llevan a cabo distintas iniciativas, como la Beca María Luisa González Morales-Arce para niños de familias en situaciones de emergencia social, y de la que este año 2019 se han beneficiado 56 menores, pertenecientes a 27 familias villanovenses.
En este año también se han llevado a cabo otra serie de acciones y colaboraciones, como la entrega de juguetes organizada por el Ayuntamiento, la donación de coche eléctrico para la planta de pediatría del Hospital Comarcal, y otras colaboraciones con distintas entidades benéficas y hermandades villanovenses.
El Rastrillo se ubicará en la Plaza de las Pasaderas, en un local cedido por la empresa Construcciones Justo Pino, y tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. A parte de la zona de exposición y venta, habrá una zona office con café y dulces caseros elaborados por hermanos de la propia Hermandad.
Por último, indicar que se podrá adquirir en el Rastrillo el DVD realizado por Luis Borrallo y que recoge momentos del 75º aniversario de la Virgen, y cuya recaudación irá destinada a la nueva imagen de Nuestro Señor Jesús Cautivo. Este DVD también se puede adquirir en la Imprenta Alonso.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.