Rechazada una moción para la gratuidad de los aparcamientos públicos en Navidad en Villanueva

parking conventual

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha rechazado con los votos del grupo socialista una moción del grupo popular que proponía establecer la gratuidad de los aparcamientos públicos de Villanueva de la Serena durante la actual campaña navideña.


La medida propuesta por los populares abogaba por aplicarla a los aparcamientos públicos ubicados en la calle Conventual, calle San Benito, calle San Francisco y Parque de la Constitución, durante el horario de tarde entre los días 1 de diciembre de 2019 y 6 de enero de 2020 con motivo de las próximas fechas navideñas.
Según el PP, con ocasión de las fiestas navideñas que se celebran entre los meses de diciembre y enero se produce un notable incremento de la actividad del comercio en todas las ciudades, también en Villanueva de la Serena, debido a la tradición y a la costumbre muy arraigada en la sociedad de realizar regalos entre familia y amigos.
Ese incremento de la actividad comercial lleva al aumento en la circulación de vehículos por las calles, muchos de ellos venidos de las poblaciones vecinas en busca, como se ha expuesto, de los productos que puede ofrecer el comercio de la ciudad, añaden.
Corresponde a la Institución Municipal arbitrar todas las medidas que puedan favorecer la actividad comercial de nuestra ciudad en aras a su desarrollo y crecimiento, sobre todo porque eso lleva aparejado un incremento en la necesidad de mano de obra y la consiguiente contratación de trabajadores, argumentan los populares.
Consideran que una medida incentivadora de dicha actividad comercial, al menos en las fechas entre las que se circunscriben las fiestas navideñas, es decir entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, sería la eliminación de la obligación de abonar la tasa de aparcamiento, al menos para quienes utilicen los aparcamientos públicos en horario de tarde, que es el más comercial en esas fechas.
Se trata de una iniciativa en la que ya se ha puesto de manifiesto su interés por parte de los comerciantes de la ciudad, indican.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.