Más de 8.000 personas abarrotan el centro para ver el encendido de Villanueva

Más de 8.000 personas, según el ayuntamiento, han abarrotado este viernes el centro de Villanueva de la Serena para disfrutar del encendido de la iluminación especial de Navidad.


Gente llegada de muchas poblaciones de toda la comarca se han sumado a los vecinos de Villanueva en este arranque de las fiestas navideñas que se ha vivido con emoción y una cuenta atrás que ha dado paso al activado del alumbrado.
luces villanueva 2019Esta iluminación pretende ser un atractivo más para visitar la ciudad y realizar las compras navideñas en Villanueva de la Serena.
La nieve y los personajes de los dibujos animados de la televisión han hecho las delicias de los más pequeños, dando inicio al amplio programa de actividades que ha elaborado el ayuntamiento y que se extenderá hasta el 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes.
475.100 puntos de luces led integran los adornos navideños que se han instalado en 11 calles, 3 avenidas y la plaza de Las Pasaderas y el parque de la Constitución. En concreto, el alumbrado navideño tiene 50 arcos, 325 motivos, y se han iluminado un total de 35 árboles naturales en la avenida de San Francisco.
Hay varios puntos con una decoración especial, como es el caso del conocido cruce Fajardo en el que hay un motivo navideño de 8x8 metros, compuesto por tres rectángulos concéntricos en una cortina de luz. En los árboles de San Francisco se han instalado motivos, elaborados al efecto, que iluminan sus copas. Además, toda la calle está decorada con adornos tridimensionales repartidos en toda la calle.
luces villanueva 2019La plaza de Las Pasaderas tiene este año un motivo especial, creado para esta zona. Se trata de un cielo de estrellas, y la fuente cuenta con bolas de luz. Tanto en esta plaza como a lo largo de toda la Calle Ramón y Cajal, se han instalado distintos elementos decorativos navideños y un gran arco en forma de estrella al inicio de la calle, junto al cual se ha servido una chocolatada.
La plaza de España y el parque de la Constitución son los dos puntos centrales del alumbrado navideño. En el parque de la Constitución está la “Ciudad de Navidad” a la que se suma un laberinto de luz y color, novedad este año, y que está en uno de los dos quioscos del parque.
El corazón de todo el alumbrado navideño es la plaza de España y que ha congregado a miles de personas. De nuevo, ha habido ocasión de hacerse muchas fotos en el árbol navideño, de 24 metros de altura y que es transitable en su interior. Los edificios de la plaza están también decorados con guirnaldas de luces led. Una iluminación que este año también se ha instalado en la fachada de la parroquia de la Asunción.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.