El PP rechaza “la subida” de impuestos en Villanueva

pp villanueva

El grupo municipal popular del ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha votado en contra de todas las subidas propuestas por el grupo socialista de impuestos y tasas en el pleno celebrado por la corporación municipal, por considerarlas innecesarias y muy perjudiciales tanto para los ciudadanos como para el desarrollo económico de la ciudad.


Las subidas afectan a cuestiones “tan básicas como la recogida de basuras, que sube un 6,5% de media y que afecta a todos los hogares de nuestra ciudad como a los negocios e industrias que están instaladas en ellas”.
Afecta también al impuesto de circulación de los vehículos, con una subida media para vehículos turismos del 12,81 o del 19,63 para los camiones y del 8,58 para vehículos agrícolas, a las tasas del cementerio, al impuesto de plusvalía, al de actividades industriales y al de entrada de garajes y reserva de plazas de aparcamiento, señalan los populares.
El rechazo está motivado, entre otras razones, en que cada año, al liquidar el presupuesto municipal, queda un remanente de tesorería, es decir sobra un dinero que no se ha gastado y que durante los últimos años ha supuesto una cifra superior a los cinco millones de euros al año. “Por tanto, no existen problemas económicos en el Ayuntamiento que justifiquen una subida de impuestos y tasas”, añaden.
Según el PP, “o la realidad económica del ayuntamiento no es tan buena como cuentan, o esta subida solo responde a una ambición sin medida por disponer de los recursos de los ciudadanos”.
Desde el Partido Popular están convencidos de que ninguna de estas medidas que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento contribuye a mejorar la vida y la economía familiar de los vecinos, ni al fomento de la actividad económica de la ciudad, “que debería ser una prioridad para todos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.