Semana de la discapacidad en Inclusives

inclusives

La asociación Inclusives, Plena inclusión Villanueva de la Serena, organiza la décima edición de su Semana de la discapacidad con motivo de la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Las actividades tienen como principal novedad la presentación e inicio de una campaña de sensibilización en materia de discapacidad.
La campaña lleva por título “Con otra mirada” y tiene como protagonistas a jóvenes con discapacidad intelectual que durante meses se han estado formando para desarrollar esta actividad. Se convierten así en protagonistas absolutos, explicando qué es la discapacidad intelectual, hablando en primera persona de sus experiencias de vida y convirtiéndose en agentes de cambio, fomentando una imagen real y positiva. La campaña está dirigida a todos los sectores de la sociedad y arranca el lunes 2 de diciembre con charlas en los institutos Pedro de Valdivia y San José.
Así lo han dado a conocer la concejala Ana Mansanet, el presidente de la entidad Juan Andrés Hidalgo y el portavoz de las personas con discapacidad de Inclusives, Aitor Calderón, quienes han destacado la importancia de dar visibilidad a este colectivo como camino para lograr su plena inclusión social.
Las actividades programadas arrancan el viernes 29 de noviembre con la ya tradicional visita del Colegio Nuestra Señora de la Aurora de Inclusives para conocer el funcionamiento de un organismo o administración pública. En este caso se trasladarán hasta Medellín para conocer la Mancomunidad de Municipios Guadiana y la propia localidad metelinense.
Continuarán el martes 3 de diciembre con el evento central de la semana, que es el acto institucional en el que personas con discapacidad intelectual y familias leerán un manifiesto. El coro de Inclusives “Dando la nota” cerrará el acto con una actuación. Es un acto abierto para todos los públicos que se celebrará en la Casa de la Cultura a las 11.00 horas.
También el miércoles 4 de diciembre será un día importante en el calendario puesto que los artistas de Inclusives estrenan su espectáculo de teatro y danza preparados gracias al programa “Laboratorio de Arte”. La cita es en el Teatro Las Vegas a las 11.30 horas y con entrada gratuita.
Otra de las novedades es el cambio de ubicación de la jornada de convivencia intergeneracional que por primera vez se traslada al parque El Rodeo por sus espacios más amplios que los del parque de los Conquistadores de ediciones anteriores.
A partir de las 10.30 horas habrá competición de petanca entre equipos mixtos del Hogar de Mayores y de Inclusives. Los alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora participarán en la ginkana que un año más preparan los alumnos del ciclo de TAFAD del IES Puerta de la Serena. De este instituto también son los alumnos que participarán en el concurso de fotografía por parejas mixtas, que también es novedad este año. Además, habrá también un taller de danza flamenca para todos los que deseen participar, sin necesidad de inscripción previa.
Los actos finalizan el día 10 con una charla titulada sobre un tema muy demandado por familias de Inclusives: "Cómo preparar en el presente un futuro mejor" que impartirán el asesor jurídico de Inclusives Félix Collado y la Notaria de Villanueva de la Serena, María del Pilar Carrascal
El programa de actos, organizados con la colaboración del Ayuntamiento, contempla acciones dirigidas a todos los públicos con la intención de fomentar la convivencia y la inclusión social de las personas con discapacidad. Es por ello que tanto Calderón como Hidalgo han invitado a todos los ciudadanos a participar masivamente en las actividades programadas y abiertas al público. También han querido agradecer a instituciones, asociaciones y entidades su colaboración para poder organizar un año más esta cita.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.