Villanueva iluminará once calles, tres avenidas y sus principales plazas

luces villanueva

Villanueva de la Serena encenderá este viernes, día 29, su iluminación especial de Navidad, dotada con 475.100 puntos de luz repartidos en once calles, tres avenidas y las principales plazas.


El encendido será a las 20.30 horas y marcará el inicio de la campaña navideña con cuatro grandes cañones de nieve, los dibujos de la tele y una chocolatada.
El vicealcalde, Luis Solís, confía en que el encendido supere las más de 7.000 personas que se dieron cita el pasado año en el alumbrado oficial.
El alumbrado navideño tiene 50 arcos, 325 motivos y se iluminarán 35 árboles naturales.
Las avenidas Hernán Cortés y San Francisco contarán con un motivo navideño de 8 por 8 metros, compuesto por tres rectángulos concéntricos en una cortina de luz. En los árboles de San Francisco se han instalado motivos, elaborados al efecto, que iluminan sus copas. Además, toda la calle está decorada con adornos tridimensionales.
La plaza de Las Pasaderas tendrá este año un motivo especial, creado para esta zona. Se trata de un cielo de estrellas. En la fuente se instalan siete bolas de luz. Tanto en esta plaza como a lo largo de toda la Calle Ramón y Cajal, se instalarán elementos decorativos navideños, así como elementos naturales, que darán a toda la calle un ambiente típicamente navideño, sin olvidar la iluminación especial de Navidad que también se está instalando a lo largo de toda la calle. También habrá un mercadillo navideño del 20 al 22 de diciembre.
La plaza de España y el parque de la Constitución serán los dos puntos centrales del alumbrado navideño. En el parque de la Constitución se instala “Ciudad de Navidad “, amenizada con música típica de la Navidad. Hay una novedad, y es que también en el parque habrá un laberinto de luz y color.
El corazón de todo el alumbrado navideño es la plaza de España. En ella, el árbol navideño tendrá 24 metros de altura, siendo un cono transitable; además de contar con guirnaldas de luces led, las fachadas de los edificios, y los balcones de toda la Plaza de España. La fachada de la parroquia de la Asunción también lucirá iluminación navideña.
La iluminación es eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La inversión es de unos 35.000 euros, la mitad de lo que sería el coste de toda la iluminación, pero que se reduce de forma considerable ya que la gran mayoría de los adornos navideños los confeccionan los trabajadores municipales, indica el vicealcalde.
En la campaña navideña habrá muchas más actividades como la Nochevieja infantil, talleres, espectáculos musicales, cine, un gran mercadillo navideño. En la Plaza de Las Pasaderas, desde las 18.00 horas, los días 2 y 3 de enero, los pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.