Día contra la violencia hacia la mujer en Villanueva

dia

Villanueva de la Serena ha conmemorado el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con una performance artística, danzas, lectura de un manifiesto contra la violencia de género y la entrega de premios el primer certamen de relatos cortos.


La plaza de España se convirtió en el centro de las actividades de este día. La primera de ellas fue la lectura de un manifiesto recordando a las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas o ex parejas.
La siguiente actividad fue el Certamen de Relatos Cortos “Educando en igualdad contra las violencias machistas”. En la categoría B de educación secundaria obligatoria el premio ha recaído en Claudia Barco Blanco de 4º ESO del IES “San José”, con su corto “Soy de alas, no de jaulas”. Con respecto a la categoría C, de bachillerato y ciclos formativos, el premio ha recaído en una alumna de 2º de Bachillerato IES Pedro de Valdiva, Pilar Jarillo Serrano con su corto “Líneas Amarillas en carreteras desérticas”. En la categoría especial D ha sido para el corto “La niña valiente” de Ivana Marinova Spasova, del segundo curso de etapa básica obligatoria, del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora, de Inclusives.
La última de las actividades ha sido una performance artística y sensibilizadora denominada “La danza teatro como grito contra la violencia machista”. Cabe destacar que, además, se han caracterizado un total de 50 maniquíes elaborados con hierro. Unas figuras que representan a las mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.