La Junta ultima nueve viviendas sociales nuevas en Villanueva

el director de arquitectura

La Junta de Extremadura afronta la recta final de las obras de construcción de 28 nuevas viviendas sociales en Almendralejo y nueve en Villanueva de la Serena.


Así lo ha anunciado el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, este miércoles en su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Asamblea de Extremadura.
Estas actuaciones, que supondrán en su totalidad una inversión autonómica y estatal de 7,2 millones de euros, forman parte de las Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUs) del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. “Son actuaciones, de carácter excepcional, en viviendas muy deterioradas cuya rehabilitación no es posible y se busca la integración del barrio en los municipios”, ha destacado Gómez Goñi.
El director general ha señalado, además, que el objetivo fundamental es resolver dos problemas: el de la infravivienda y el de la cohesión social en el barrio. Los dos proyectos aportarán una mejora urbanística importante a través de una reducción del volumen de la edificación y la creación de dos plazas como espacios libres de uso público.
Las nuevas viviendas cumplen con todos los requisitos del Código Técnico de la Edificación y, además, tienen la certificación energética B puesto que cuentan con caldera de condensación, calefacción individual, aire acondicionado de alta eficiencia y máximas prestaciones en aislamiento térmico y acústico.
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda entregará 9 nuevas viviendas sociales en la zona de Los Conquistadores en Villanueva de la Serena. Además, en esa zona ya se han construido 31 viviendas por lo que la actuación global contempla la demolición de 54 viviendas en mal estado y la construcción de otras 40 con una inversión de 3.957.638 euros, de los que la Junta aporta 1.879.527 euros.
Las unifamiliares cuentan con 90 metros cuadrados útiles y los pisos con 53. Asimismo habrá suelo urbanizado para 135 viviendas en total. La entrega se prevé para febrero de 2020 y la construcción de estas 40 viviendas ha generado 56 empleos directos y 140 indirectos.
Estas actuaciones las gestiona Urvipexsa, empresa pública dependiente de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda. Urvipexsa ejerce así como una especie de banco para las familias realojadas, ya que permite el pago de la vivienda de manera diferida durante 25 años sin ningún tipo de interés.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.