Diez años del intercambio entre el San José y el instituto alemán Nell-Breuning

alemanes en villanueva

Un total de diez alumnos y dos profesores participan en una nueva edición (la décima) del intercambio entre el instituto San José de Villanueva de la Serena y el Nell-Breuning Berufskolleg, de la localidad alemana de Frechen, próximo a Colonia.


foodSe trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, dentro del programa educativo Erasmus+, y que se desarrolla durante dos años académicos.
Los estudiantes estarán hasta el próximo miércoles conviviendo con alumnos españoles, asistiendo a clase, realizando trabajos y proyectos conjuntos; además de visitar distintos lugares de nuestra región.
Como también ya es tradicional, han visitado el Ayuntamiento y han sido recibidos por la portavoz municipal, María Lozano, quien les ha dado la bienvenida y les ha invitado a disfrutar de la ciudad y de la región.
El objetivo principal del proyecto es fomentar los valores de democracia participativa y de ciudadanía activa entre alumnos y profesores, con el fin de entender la sociedad actual europea y la complejidad de los procesos que conlleva la toma de decisiones, desarrollar actitudes tales como el debate de ideas en grupo, que contribuyan a la formación de ciudadanos con espíritu crítico, además de promover el trabajo en equipo y el aprendizaje intercultural y, finalmente, practicar lenguas extranjeras.
La consecución de estos objetivos es el trabajo en proyectos conjuntos, tanto de los profesores como los alumnos alemanes y españoles, la convivencia de los alumnos alemanes y españoles con las familias anfitrionas en cada una de las dos movilidades de cada año y mediante visitas programadas a diferentes zonas tanto en España como Alemania para también conocer el patrimonio histórico y cultural de los países.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.