Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Diez años del intercambio entre el San José y el instituto alemán Nell-Breuning

alemanes en villanueva

Un total de diez alumnos y dos profesores participan en una nueva edición (la décima) del intercambio entre el instituto San José de Villanueva de la Serena y el Nell-Breuning Berufskolleg, de la localidad alemana de Frechen, próximo a Colonia.


foodSe trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, dentro del programa educativo Erasmus+, y que se desarrolla durante dos años académicos.
Los estudiantes estarán hasta el próximo miércoles conviviendo con alumnos españoles, asistiendo a clase, realizando trabajos y proyectos conjuntos; además de visitar distintos lugares de nuestra región.
Como también ya es tradicional, han visitado el Ayuntamiento y han sido recibidos por la portavoz municipal, María Lozano, quien les ha dado la bienvenida y les ha invitado a disfrutar de la ciudad y de la región.
El objetivo principal del proyecto es fomentar los valores de democracia participativa y de ciudadanía activa entre alumnos y profesores, con el fin de entender la sociedad actual europea y la complejidad de los procesos que conlleva la toma de decisiones, desarrollar actitudes tales como el debate de ideas en grupo, que contribuyan a la formación de ciudadanos con espíritu crítico, además de promover el trabajo en equipo y el aprendizaje intercultural y, finalmente, practicar lenguas extranjeras.
La consecución de estos objetivos es el trabajo en proyectos conjuntos, tanto de los profesores como los alumnos alemanes y españoles, la convivencia de los alumnos alemanes y españoles con las familias anfitrionas en cada una de las dos movilidades de cada año y mediante visitas programadas a diferentes zonas tanto en España como Alemania para también conocer el patrimonio histórico y cultural de los países.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Club Atletas logra estupendos resultados en Berlanga

atletas don benito

El Club Atletas Don Benito ha participado en la segunda jornada de la Liga de Cross de Extremadura disputada en Berlanga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.