Veinte personas dejan de fumar en el curso antitabaco de Villanueva

curso antitabaco

Un total de 26 personas, 18 mujeres y 8 hombres, han participado en el décimo programa de deshabituación tabáquica que ha desarrollado la concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena.


Concluye ahora, con éxito, la fase intensiva del programa y que corresponde a la primera parte del tratamiento. A partir de ahora, estos pacientes inician una nueva fase en la que seguirán con la deshabituación y la prevención de recaídas, la asistencia a las sesiones presenciales, que ya no es semanal, sino que se realiza en función de las necesidades de cada uno de los pacientes.
foodEste programa tiene como principal objetivo el facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa, mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado, así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.
De los 26 pacientes participantes en el programa, subrayar que las edades son diversas, desde los 26 años el paciente más joven, a los 72 años del mayor de todos. De esta forma, la media de edad es de 54,5 años.
La media de consumo diario de cigarrillos es de 23 al día. El programa tiene una duración de dos meses, pero ya en la cuarta sesión de tratamiento cuatro de las 26 personas ya habían dejado de fumar. Ahora, dos meses después, son 20 los pacientes que han dejado de fumar.
Estos buenos datos no hacen más que poner de manifiesto la enorme importancia de la realización de este tipo de programas. El contar con apoyo profesional, multiplica por diez las posibilidades de dejar de fumar, ya que para conseguirlo se necesita apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas.
Por esta razón, el Ayuntamiento organiza estos programas con carácter periódico y, una vez concluye la décima edición, se ha organizado uno nuevo. En concreto, comenzará la décimo primera edición el próximo lunes 18 de noviembre y cuenta ya con un total de 28 personas inscritas. Este curso, al igual que los anteriores, será impartido por el doctor Manuel Barragán Rodríguez, especialista en Conductas Adictivas en los Puntos de Atención a las Drogodependencias de la Comarca de La Siberia. Tiene una duración de unos dos meses, con sesiones semanales, de 12 a 14 horas, en el Hospital Don Benito-Villanueva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.