Finaliza la Escuela Profesional El Molino II de Villanueva

escuela el molino

Con la entrega de diplomas ha finalizado la segunda edición de la Escuela Profesional, “El Molino II” de Villanueva de la Serena.


Esta escuela profesional comenzó su andadura el 5 de noviembre del 2018 y ha formado a un total de 45 personas mayores de 18 años en tres especialidades: Revestimiento con Pasta y Morteros en Construcción, Soldadura y Pintura Decorativa en Construcción.
A través de estas especialidades, y durante el año que ha durado el proyecto, se han realizado diversos trabajos. Concretamente, en la especialidad de Revestimientos con Pasta y Morteros en Construcción, se ha dado continuidad a los trabajos que realizó la anterior escuela profesional. Se trata de la rehabilitación del antiguo molino de aceite que se encuentra ubicado en la Avenida de los Deportes y que, en un futuro, será un Centro de Interpretación del Aceite.
Con respecto a la especialidad de soldadura, los alumnos han trabajado en el cerramiento perimetral de las instalaciones del molino, además de restaurar las rejas y los hierros para la cimentación y, por último, en la especialidad de pintura, se han realizado trabajos en distintos lugares de la ciudad.
Los alumnos han recibido además nociones prevención en riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental, competencias básicas y genéricas, fomento de la iniciativa, espíritu emprendedor y competencias digitales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.