El Santo Entierro de Villanueva publica un libro de su historia

santo entierro

La Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad de Villanueva de la Serena ha publicado un libro con su historia y ha editado un vídeo institucional para la Cofradía.


Con motivo de la celebración del 30 aniversario desde que se erigió canónicamente este Cofradía, y durante la celebración de la vigilia de Todos los Santos del pasado 1 de noviembre, la actual Junta de Gobierno presentó la mencionada publicación, que recoge la historia reciente de esta Hermandad.
La publicación de este libro es el resultado de varios meses de investigación por parte de la Cofradía para recopilar documentos, archivos y testimonios.
Todo ese trabajo ha permitido que se recoja en el libro, de forma amena, los más de tres siglos de historia de esta Hermandad, y, de este modo, dar a conocer a todos sus Hermanos y al pueblo de Villanueva de la Serena los principales hitos conseguidos durante todos estos años.
La edición digital de este libro tiene como objetivo facilitar su difusión entre todas las personas que deseen conocerlo. Gracias a ello, ya está disponible para su descarga libre y gratuita en la página web de la Cofradía www.santoentierrovillanueva.com
Igualmente, en el acto de presentación de este libro se proyectó el nuevo vídeo institucional de la Cofradía, que a partir de este momento será un elemento más de promoción para la unión de todos sus Hermanos y la difusión de la Cofradía en los principales canales digitales.
Con estos nuevos proyectos, la nueva Junta de Gobierno cierra su primer año de gestión al frente de la Cofradía, “en donde la seriedad, la humildad y el respeto han sido los valores en torno a los que ha girado el impulso de esta Hermandad cuya sede se ubica en la Capilla del Santo Sepulcro y que fue fundada en el año 1673 por el Prior de Magacela Fray Luis Velázquez de Zúñiga”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.