Se reúne la mesa local de coordinación policial sobre violencia de género

mesa violencia de género

La mesa local de coordinación policial sobre violencia de género de Villanueva de la Serena ha celebrado una reunión esta semana.


En esta reunión, que tiene carácter periódico, sus integrantes han abordado distintos asuntos vinculados con la violencia de género. Entre ellos denuncias, órdenes de alejamiento y grado de riesgo de las denunciantes en Villanueva de la Serena; destacando la preocupación por las adolescentes entre las que están aumentando los casos de violencia.
Además, también se analizaron los posibles obstáculos existentes en la coordinación de los agentes implicados, con el objetivo de mejorar la atención a las mujeres y el buen funcionamiento de los recursos.
Con este trabajo conjunto y de coordinación, lo que se busca es lograr una estrecha colaboración y mejorar la eficacia en la seguridad de las víctimas. Es algo en lo que el Ayuntamiento está totalmente comprometido, trabajando por construir una sociedad libre de violencia de género, además de mostrar su rechazo total a la misma.
Cabe recordar que esta mesa está integrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del territorio, Policía Nacional y Guardia Civil en concreto, Policía Local y Unidades de Violencia sobre la Mujer, además de las profesionales de la concejalía de Igualdad especializadas en la materia y que tratan con las mujeres que tienen concedida alguna medida de protección.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.