Mesa informativa sobre la prevención de juegos de azar en Villanueva

charla sobre juego por parte de Aprex

El 29 de octubre es el Día Nacional Sin Juego de Azar. Por ese motivo se desarrollan distintas actividades de sensibilización y prevención.


A lo largo del mes de octubre se están desarrollando en Villanueva de la Serena actividades con el fin de informar y prevenir. Aunque se destinan a la población en general, durante este mes se está haciendo especial hincapié en los jóvenes, ya que es uno de los sectores más vulnerables a los efectos nocivos que el juego de azar está produciendo en nuestra sociedad.
A este trabajo que se lleva a cabo a lo largo del año por parte de la concejalía de Política Social se une este mes al de la asociación APREXS, desarrollando talleres específicos sobre adicción al juego de azar en los cuatro centros de Secundaria de la localidad, concretamente con el alumnado de 4º de la ESO. La actuación de prevención en esa franja de edad y curso escolar se debe a los datos de los últimos estudios que indican un 2,1% de alumnos de 15 a 17 años, tienen problemas con el juego.
Además, el martes 29 se va a ubicar una mesa divulgativa sobre la problemática del juego de azar y la disponibilidad de recursos para hacer frente a la conducta adictiva sin sustancia por parte de APREXS, asociación con gran experiencia profesional en la prevención y tratamiento de adicciones sin sustancias, y más concretamente la adicción al juego.
En concreto, la mesa se instalará en la Avenida de Chile, próxima al cruce de Fajardo, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.