Primer aniversario del centro de día Víctor Guerrero

apoyat

El centro de día “Víctor Guerrero” perteneciente a la Asociación APOYAT, y situado en Villanueva de la Serena, cumple un año de funcionamiento tras la gestión del recurso por parte del ayuntamiento a Apoyat.


El centro presta atención e información a cualquier persona que resida en Extremadura y que necesite orientación sobre adicciones con y sin sustancia.
Se han llevado a cabo talleres de Inserción Sociolaboral, cocina “Del amor al plato”, Golf, Programa de ocio ecológico, Taller de defensa personal femenina, Terapias psicológicas, etc. Todas ellas desde un servicio gratuito.
Desde su apertura han atendido a un total de 76 personas, de las cuales 30 son hombres y 46 mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y los 74 años aproximadamente. También han participado un total de 33 familiares.
De la población atendida, la sustancia más consumida por los hombres es mezcla (heroína + cocaína) y en las mujeres es el alcohol. Por otro lado, en la población joven, la sustancia más consumida en los chicos es la cocaína y en las chicas el cannabis. El tabaco es una de las sustancias que más presente está en la mayoría de las personas atendidas.
Los problemas de conductas adictivas no entienden de género, edad, clase social, etnia, ni religión. Cada vez las adicciones están más presentes y normalizadas en nuestra sociedad, de una manera u otra, afecta a todas las personas y por ello es necesaria la colaboración de toda la población para incidir y sensibilizarnos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.