Gestión ética de colonias felinas en Villanueva

jornada gatos

El sábado 28 de septiembre se llevará a cabo en Villanueva de la Serena la primera jornada formativa de gestión ética de colonias felinas.


Dicha jornada se desarrollará en el Palacio Consistorial La Jabonera tanto en horario de mañana como de tarde, concretamente de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Luis Solís, vicealcalde, señala que esta jornada formativa permitirá adquirir un carnet de alimentador de colonias con la finalidad de evitar hábitos que perjudican tanto a los animales de la colonia como a los ciudadanos que viven cerca de éstas, ya que la alimentación adecuada es con pienso seco.
Por su parte, Gloria Álvarez, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Anima, informa que en las jornadas abordarán temas relacionados con la gestión de colonias como el método PEF, CES(R) y GICF y contarán con las ponencias de Conny Duarte, licenciada en Derecho especializada en Política y Gestión Medioambiental y Derecho Animal, así como Natalia Jaraba Carrillo, veterinaria con especialidad y experiencia en etología y bienestar animal, así como salud pública y medio ambiente.
Son varios los objetivos que persiguen estas jornadas, explica Álvarez, entre los que se encuentran adquirir conocimientos legislativos, saber qué tipo de alimentos hay que dar, la esterilización, el control de las zonas donde habitan, saber los tratamientos sanitarios adecuados, educar, concienciar sobre la situación, entre otros.

Por último, aquellos que quieran asistir, podrán inscribirse en la Oficina de Turismo o a través, del correo electrónico de la Asociación ANIMA; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.