El Ayuntamiento de Villanueva defiende la transparencia de las oposiciones a policía local

policia local en Villanueva

Tras el comunicado del sindicato CSIF, el gobierno municipal de Villanueva de la Serena también ha mostrado su sorpresa ante el resultado de la prueba de policía local.

 

Una prueba sobre la que hasta el próximo miércoles 17 se pueden presentar alegaciones por parte de los aspirantes y en la que es el tribunal seleccionador el que tiene todas las competencias y facultades al respecto, señala el consistorio.

Los aspirantes, como es lógico y como señala el sindicato, llevan meses preparándose para un examen que hay que realizar y después tiene que ser corregido conforme a los criterios establecidos legalmente por parte de los miembros del tribunal, sin que ahí intervenga para nada nadie ajeno al mencionado tribunal.
Por lo que respecta a la denuncia que el sindicato hace sobre el proceso seguido, señalando que ha estado rodeado de oscurantismo, el gobierno afirma lo contrario. Que en aras de la transparencia, hizo lo que tenía que hacer, cumpliendo con todos los requisitos legales. En cuanto a la renuncia en agosto pasado del presidente del tribunal, "nada tiene que ver la institución municipal ya que fue una decisión personal, nombrándose de nuevo a un presidente del citado tribunal".
Este gobierno es el primer interesado en que dichas plazas se cubran, razón por la que se han convocado las plazas, ya que la apuesta del gobierno por la seguridad ciudadana y por la mejora de las condiciones laborales de los agentes es una constante y una prioridad. Este retraso, en ningún caso, supone el que los ciudadanos se ven afectados o que haya menos seguridad que hasta ahora, señala el ejecutivo en nota de prensa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.