Luz verde a obras en Los Pinos y a un gimnasio en Valdivia

plenovva

La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha dado luz verde a varias obras.

 

Entre ellas destaca el inicio del expediente para poder realizar las obras de impermeabilización en una zona de la calle Tierra de Barros de Los Pinos, con el fin de solventar los problemas de filtraciones que hay desde la calle hasta los garajes de dos bloques de viviendas. Esta actuación tiene un presupuesto de poco más de 103.000 euros y se llevará a cabo con fondos propios.
Por otra parte, con cargo a los fondos DUSI, está prevista la inversión de 120.758 euros en la entidad local de Valdivia para la construcción de un gimnasio, que se ha adjudicado en esta junta.
Asimismo sobresale la adjudicación de la instalación del césped sintético en el campo de fútbol de césped artificial existente entre el estadio municipal Villanovense y el instituto Puerta de la Serena. La inversión supera los 190.923 euros y la ejecutará la empresa Mondo Ibérica. En este caso, se lleva a cabo con una subvención de la Diputación de Badajoz.
Por último destaca la adjudicación de los trabajos de edificación, electrificación y climatización de la guardería infantil de Cruz del Río. En concreto, esta actuación se reparte en tres lotes y se ejecutará con cargo a los fondos DUSI; concedidos a Villanueva y Don Benito a través de la Mancomunidad. El primero de ellos, el relativo a la obra se adjudica a la empresa Ferga, por un importe de 299.860 euros; el segundo, adjudicado a Electricidad La Serena, es el relativo a la electrificación y tiene un importe de 56.870 euros. Finalmente, la climatización se adjudica a la empresa Extrequipo, con una inversión de 58.080 euros.
También se ha aprobado en esta junta realización de distintas inversiones y adquisición de maquinaria en Navisa, contribuyendo así a que la empresa agrícola municipal siga siendo referente en cuanto a sus cultivos y la generación de empleo. Entre la maquinaria adquirida, con cargo a una subvención de la Junta de Extremadura, destacan un tractor, un vibro cultivador, pala cargadora, plataforma de transporte de fruta, entre otra, y que supera los 150.000 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.