El Espacio Rufino Mendoza se abre a todos los artistas que quieran exponer

espacio rufino mendoza

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pone la sala de exposiciones del Espacio Cultural Rufino Mendoza a disposición de los creadores de artes visuales para que tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos durante 20 días en el próximo año 2020.

 

El consistorio ofrece así a los artistas la oportunidad de mostrar su producción artística, dando difusión de la misma y contando con un espacio que reúne unas condiciones adecuadas para acoger este tipo de creaciones.
El Ayuntamiento pretende realizar a lo largo del próximo año las exposiciones con las distintas disciplinas artísticas que los creadores propongan. Para ello, los artistas interesados en mostrar sus trabajos deberán cumplir una serie de requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria, que está abierta a cualquier artista, de cualquier nacionalidad, y que quiera a título personal y sin intermediarios exponer su creación.
Por lo que respecta a los proyectos, los creadores pueden representar cualquier propuesta artística como pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica, nuevas tendencias, entre otras; siempre que se adecúe al espacio expositivo ofrecido.
Los artistas interesados en disponer de este espacio Rufino Mendoza deberán enviar a través de correo electrónico, a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., sus propuestas junto a las cuales deben figurar la inscripción cumplimentada y firmada, así como la documentación requerida. Para ello, disponen de plazo hasta el 31 de octubre incluido.
Cada artista debe incluir con la inscripción su currículum, el dossier del proyecto expositivo, siendo imprescindible indicar el año de realización, técnica, dimensiones y, en el caso de escultura, peso y materiales utilizados, todo ello en formato PDF.
En el caso de nueva creación o instalaciones, se adjuntará una breve memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra. Se pueden entregar también, como apoyo al material impreso, fotografías de las obras en soportes digitales como complemento informativo en PDF.
Además de presentar esta documentación, los artistas se comprometen a estar en la inauguración, presentar su producción en perfecto estado y en las condiciones necesarias para su montaje. La producción de los trabajos seleccionados no se financia por parte del Ayuntamiento.
Las obras expuestas podrán adquirirse por particulares o entidades, y se gestionará directamente por parte del artista que en ese momento muestre su creación en el espacio cultural.
Por su parte, el Ayuntamiento organizará una exposición de al menos 20 días en este espacio cultural y además se encargará de editar un tarjetón, que será de igual formato y tipología para todas las exposiciones. También difundirá la exposición en los medios municipales de comunicación, así como hacer extensiva su difusión a otros medios.
Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, la selección se publicará antes del 30 de noviembre en la web del Ayuntamiento www.villanuevadelaserena.es.
Los artistas interesados, podrán solicitar más información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través del teléfono 924846022 ext. 41 327/8.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.