Antonio González Casillas bate el récord nacional de sandía con un ejemplar de cien kilos

Antonio González Casillas lo ha vuelto a hacer. Este hombre parece no tener límites. Ha batido el récord de España de sandía de más peso con un ejemplar de CIEN KILOS.

 

El monumental fruto ha sido el ganador de la 58 edición del Concurso de Sandías y Melones de las Fiestas de San Bartolomé de Villanueva de la Serena celebrado este viernes. Se ha superado a sí mismo, pues el propio Antonio González poseía el récord nacional de sandía con un ejemplar de 92 kilos y 200 gramos recolectado y pesado ante notario en septiembre del año pasado.
sandia de cien kilos de antonio gonzálezEl propio Antonio ha copado todos los premios del podio de sandía con otros dos ejemplares presentados a nombre de su esposa y su hija; uno de ellos ha pesado 91 kilos y 200 gramos, superando el récord del concurso de San Bartolo, que estaba en 89 kilos y 600 gramos, y el otro ha alcanzado los 76 kilos y medio. Ya a mucha distancia ha estado el cuatro fruto clasificado, propiedad de Juan Vicente Manchado, de 66 kilos de peso.
A la categoría de sandía se han presentado nueve ejemplares, todos por encima de 50 kilos. Seis de ellos, los que no han entrado en el podio, han recibido 30 euros de consolación, cuantía establecida este año por la organización para aquellas sandías participantes que sobrepasaran los 50 kilos de peso.
El descomunal volumen de las sandías, sobre todo de las tres primeras, ha puesto en serios aprietos a los pesadores de la Asociación de Fiestas de San Bartolo. De hecho en el momento de subir uno de los frutos a la balanza, se ha escurrido hasta el suelo, sin que afortunadamente se partiera. Hasta cuatro personas se han empleado para coger con garantías las sandías ganadoras para su pesaje.
El concurso se ha desarrollado en la plaza de San Bartolomé y antes de su inicio se ha tributado un merecido homenaje a Paco Ramos, uno de los ‘alma máter’ de este certamen, pues no en vano dirigió los pesajes de este concurso durante más de cuarenta ediciones. Concretamente ha sido un emotivo vídeo con imágenes suyas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.