La marcha nocturna a Magacela 2019 será el 15 de agosto

marcha a magacela

El 15 de agosto tendrá lugar la marcha nocturna a Magacela que alcanza su 29 edición. Se recorrerán un total de 12 kilómetros en algo más de dos horas y media.

 

Como cada año coincide con la luna llena de agosto. Se trata de una marcha de dificultad baja por lo que tanto niños como mayores pueden realizarla. Tan solo hay que llevar agua, ropa cómoda y algún bocadillo, ya que a mitad de la ruta se hace un descanso. Además, aquellos que participen, deberán gestionar su regreso a casa, dejando previamente los coches en Magacela o contando con alguien con quien poder regresar.
La marcha nocturna saldrá desde la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena a las 22:00 horas y, tras el recorrido, los participantes llegarán a la parte baja de Magacela, donde se les dará agua, fruta y sangría, además de poder firmar y contar su experiencia en un libro que cuenta ya con más de 25 años de existencia.
Según explica Jesús Hidalgo, organizador del evento, esta marcha comenzó por unos entrenamientos nocturnos de un grupo de amigos atletas que recorrían algunos de los caminos que dan acceso a Magacela y a día de hoy, moviliza ya a unas 500 personas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.