Inclusives impulsa el senderismo para personas con movilidad reducida

sillita

La cuarta edición del programa “Voluntariado inclusivo, naturaleza para todos” que impulsa Inclusives de Villanueva de la Serena tiene como objetivo el que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del senderismo, así como de un turismo accesible.

 

Para ello, llevarán a cabo un “Curso intensivo de iniciación multidisciplinar de senderismo adaptado” que se desarrollará del 12 al 14 de noviembre y que consistirá en capacitar a los participantes en el uso y manejo de la joelette, una silla de ruedas adaptada para actividades de senderismo y turismo accesible para personas con movilidad reducida. Además, será el primer curso inclusivo y adaptado a lectura fácil en el que se formarán alumnos del Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del I.E.S. Puerta de la Serena, usuarios del Centro Ocupacional de Inclusives, además de participantes de las asociaciones de PLACEAT y VERA.
Tendrá dos partes, una formación teórica que se impartirá en el Centro Internacional de Innovación Deportiva “El Anillo”, mientras que la fase práctica se implementa con dos salidas; al Castañar Gallego (Hervás) y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
El propósito es formar y generar una plataforma de voluntarios que preste los apoyos necesarios a las personas que lo soliciten para realizar actividades turísticas y de senderismo en Extremadura. De forma, cuando una persona con movilidad reducida necesite utilizar la joelette para realizar una actividad, puede contactar con Inclusives y ponerle en contacto con un grupo de voluntarios capacitados que les preste.
El programa “Voluntariado inclusivo, naturaleza para todos” es una iniciativa que apuesta por mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a través del respeto y disfrute de la naturaleza. Gracias a la implementación de un programa de voluntariado ambiental en compañía de otras entidades locales como centros educativos, institutos y asociaciones. Además de contar con la colaboración y el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Área de Cultura de Diputación de Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.