El PP exige la finalización de las obras de la carretera de Guadalupe

carretera de guadalupe en Villanueva

El Partido Popular de Villanueva de la Serena exige la reanudación y finalización urgente de las obras de desdoblamiento de la carretera de Guadalupe en el tramo comprendido entre la Avenida de la Hispanidad y la rotonda de enlace con el ramal de la autovía.

 

El Partido Popular villanovense califica de “nefasta y muy perjudicial para los intereses de nuestra localidad, la gestión que desde el gobierno regional se está haciendo de las obras de acceso a Villanueva de la Serena por la carretera de Guadalupe. Una gestión que cuenta con la complicidad del equipo de gobierno socialista de nuestra ciudad”, señalan.
Las obras, que ya acumulan un importante retraso sobre las previsiones iniciales, actualmente se encuentran paralizadas. Desde hace ya más de tres meses no se observa ninguna actividad en ellas, aseguran los populares.
Según aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el contrato para la realización de las obras incluidas en el proyecto complementario para la renovación de la estructura sobre el canal del Zújar, adjudicadas por un importe de 778.000 euros a la empresa Viales y Obras, S.A, fue formalizado el día 4 de abril de 2019 y en él se establecía un plazo de ejecución de la obra de cuatro meses.
“Estamos por tanto a poca más de una semana para que las obras finalicen y sin embargo no han dado comienzo”, denuncia el PP.
Los vecinos de Villanueva y aquellos procedentes de otras poblaciones que visitan la localidad “siguen soportando las molestias que supone la solución provisional que lleva más de tres meses implantada, para acceder y circular por la entrada a Villanueva por la carretera de Guadalupe”.
Según señala el PP, “ante esta situación de parálisis y de falta de información pública y de interés por parte del Ayuntamiento sobre el desarrollo de esta importante obra, desde el Partido Popular exigimos al equipo de gobierno local que inste a la Junta de Extremadura a la reanudación inmediata de las obras y su pronta finalización”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.