Ciudadanos Villanueva critica que el PSOE rechace la urgencia de la moción de cuatro horas sin ruido en feria

cristina menea

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, ha criticado que en el pleno celebrado esta semana se haya rechazado por parte del PSOE (partido que tiene la mayoría absoluta) la urgencia de la moción presentada por la formación naranja sobre establecer cuatro horas sin ruido en las ferias de Santiago y Santa Ana que se celebran la semana que viene en la localidad.

 

Durante la exposición de la moción Menea destacó que es importante “favorecer la inclusión y el disfrute” de niños con trastornos del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, “así como cualquier tipo de discapacidad cognitiva”.
En este sentido la concejal de Ciudadanos ha señalado que las personas dentro del espectro autista y Asperger “son muy sensibles a los estímulos sensoriales y elementos que para cualquiera serían soportables como música alta, luces, ruidos, fuertes olores; esto provoca en ellos trastornos, ansiedad, mareos, en definitiva, sufrimiento”.
Tras exponer dicha moción el alcalde la localidad, Miguel Ángel Gallardo, propuso votar la urgencia de la misma que ha sido rechazada por los votos mayoritarios del PSOE. La moción sí ha contado con los votos favorables de PP y la coalición Unidas Podemos.
“No entiendo que se haya votado que no a la urgencia de nuestra propuesta, no me han dado motivos y no me han dejado defenderla. Además, la feria se celebra la semana que viene. Urgencia hay, que ellos no lo quieran ver es otra cosa”, ha lamentado Menea.
En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha resaltado que con esta actitud desde el ayuntamiento “no se están apoyando a los vecinos que más lo necesitan y que tienen los mismos derechos que los demás a disfrutar de las fiestas de la localidad”.
Aún así Menea ha asegurado que el Grupo Municipal de Ciudadanos seguirá trabajando para que “todas las celebraciones de la localidad cuenten con su franja horaria para este colectivo”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.