El Ayuntamiento de Villanueva construirá un nuevo aparcamiento público en López de Ayala

lopez de ayala

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene previsto construir un aparcamiento público en superficie en la calle López de Ayala.

 

Para ello pretende adquirir cinco viviendas en dicha calle. El parking estará situado en la calle López de Ayala con esquina a la calle Espronceda.
La operación se llevará a cabo con cargo a una modificación del presupuesto municipal por valor de 1,3 millones de euros del remanente de tesorería municipal. La modificación ha sido aprobada este jueves por la corporación municipal de Villanueva en sesión plenaria ordinaria.
Una vez realizados todos los trámites con los propietarios de las casas, se construirá un nuevo parking de alrededor de 700 metros cuadrados.
Prácticamente la mitad de ese montante global de 1,3 millones se destinará a inversiones en terrenos de uso industrial en la carretera de Guadalupe. Según explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo, muchos propietarios de terreno de este polígono se van a adherir al convenio con el Ayuntamiento, lo que supondrá que alrededor del 50% de este terreno pasará a ser del consistorio. El ayuntamiento podrá poner a la venta las parcelas resultantes una vez se hayan realizado las distintas obras de creación del citado polígono industrial.
Esta modificación presupuestaria ha contado con los votos favorables del gobierno municipal, la abstención de Ciudadanos y Unidas Podemos, y los votos en contra del PP.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.