Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Ciudadanos Villanueva propone cuatro horas sin ruido en Santiaguito

ciudadanos villanueva

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, ha registrado este viernes una iniciativa para proponer cuatro horas sin ruido en las ferias de Santiago y Santa Ana.

 

Para Menea es importante “favorecer la inclusión y el disfrute” de niños con trastornos del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, “así como cualquier tipo de discapacidad cognitiva”, ha señalado la edil de Ciudadanos.
En este sentido, el grupo municipal de la formación naranja también solicita que, de manera progresiva, se establezcan medidas y horarios en determinados espacios “sin ruidos, luces y música alta en fechas concretas como Navidad, Feria de la Tortilla, Ruta de la Tapa, entre otros eventos que se celebran en la localidad”.
“De esta forma, los menores, y no menores, que sufren TEA o síndrome de Asperger podrán disfrutar, como cualquier otro niño, de las atracciones o del ambiente que rodea este tipo de celebraciones”, ha defendido Menea.
La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el ayuntamiento ha destacado que “con esta solicitud, tratamos de dar un paso más en el objetivo de hacer de Villanueva de la Serena una ciudad cien por cien inclusiva, en la que todos tenemos cabida”.
Asimismo, ha recordado que las personas dentro del espectro autista y Asperger “son muy sensibles a los estímulos sensoriales y elementos que para cualquiera serían soportables como música alta, luces, ruidos, fuertes olores; esto provoca en ellos trastornos, ansiedad, mareos, en definitiva, sufrimiento”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Grandes resultados en inicio de temporada para el Club Judo Don Benito

judo Don Benito

El club de Judo Don Benito ha participado en dos eventos internacionales. Por un lado el equipo cadete femenino se desplazó hasta Cáceres para disputar el encuentro internacional femenino de Extremadura destacando el subcampeonato logrado por Nuria Sánchez en la categoría de -44 kg, una categoría repleta de medallistas nacionales, lo que le da más mérito al resultado de esta deportista.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.