Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Premio para el IES Puerta de la Serena por su labor de reciclaje

premio para el puerta serena

El IES Puerta de la Serena ha logrado un premio por su labor de reciclaje de basura electrónica en un concurso organizado por el Centro Especial de Empleo ‘La Hormiga Verde’ con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo.

 

El secretario general de Educación en funciones, Rafael Rodríguez de la Cruz, presidió la entrega de premios del Concurso ‘¡Reciclar basura electrónica tiene premio! en las instalaciones del centro organizador en Villafranca de los Barros, donde docentes de cada uno de los diez centros premiados, seleccionados entre los 45 participantes, recibieron un diploma y el premio correspondiente a la cantidad de basura recogida, impresoras 3D y ‘kits’ de robótica.
Además de acreditar el premio recibido, el diploma recoge los kilos de residuos que el centro o la clase ha logrado recoger para que puedan ser reaprovechados, los kilos de emisiones de CO2 que han conseguido reducir con su acción, los kilovatios de energía eléctrica que han contribuido a ahorrar y las horas de trabajo de personas con discapacidad que han generado.
El objetivo del concurso, destinado a centros de Secundaria, es que el alumnado conozca todo lo relacionado con el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como ejemplo de Economía Verde y Circular, además de trasladarles la importancia de la transición hacia un modelo productivo orientado a la prevención de la generación de residuos, y en la que se puedan aprovechar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos.
En la categoría de Clases, el primer premio lo ha obtenido la clase de 3º de ESO C del IES Puerta de la Serena, que también ha conseguido el Premio Especial a la participación por su alta implicación.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Grandes resultados en inicio de temporada para el Club Judo Don Benito

judo Don Benito

El club de Judo Don Benito ha participado en dos eventos internacionales. Por un lado el equipo cadete femenino se desplazó hasta Cáceres para disputar el encuentro internacional femenino de Extremadura destacando el subcampeonato logrado por Nuria Sánchez en la categoría de -44 kg, una categoría repleta de medallistas nacionales, lo que le da más mérito al resultado de esta deportista.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.