La restricción de la pirotecnia centra el día de los animales de Anima

dia de los animales de Anima

La asociación protectora de animales de Villanueva de la Serena (Anima) celebrará este sábado, 29 de junio, la duodécima edición del Día de los Animales.

 

Será a partir de las 20,30 horas en el parque El Rodeo con música, magia y el ya tradicional concurso de perros, además de reflexionar sobre situaciones que provocan sufrimiento a los animales y que son evitables.
Este año trabajarán para concienciar sobre el impacto que tiene la pirotecnia en la salud y el bienestar de los animales, de todos, animales domésticos y fauna silvestre, al igual que en la salud de las personas.
Su uso tiene consecuencias perjudiciales para los animales y el medio ambiente, desde ruidos y contaminación a alteración del comportamiento de la fauna e incendios forestales, señalan desde Anima.
Salvo eventos culturales autorizados, como fuegos artificiales de las ferias y fiestas locales y demás celebraciones, el uso de petardos en la vía pública está prohibido en la gran mayoría de las ordenanzas municipales de España.
Desde Anima han un llamamiento a la sociedad para que se restrinja al máximo el empleo de pirotecnia. En las actividades pirotécnicas que estén debidamente autorizadas por la administración competente se debería limitar al máximo el empleo de pirotecnia convencional y apostar por fuegos artificiales silenciosos o espectáculos de luz láser.
Además habrá entrega de premios, entre ellos el premio Anima-Amigo, que este año recaerá en el equipo de bomberos del Parque Don Benito-Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.