Muchas actividades por el Mes sin humo en Villanueva

monica calurano

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo, la concejalía de Salud Pública y la concejalía de Política Social y Dependencia de Villanueva de la Serena organiza diversas actividades para prevenir el consumo del tabaco.

 

Dichas actividades tienen como objetivo conocer los riesgos que tiene el tabaco para la salud, así como concienciar sobre la repercusión que el tabaquismo tiene en el medio ambiente. Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia subraya que, según datos recientes, el tabaco provoca al año, más de 52.000 muertes en España, por ello, “vemos necesario llevar a cabo iniciativas como estas”.
pp eleccionesLas actividades se desarrollan todo este mes de mayo. Comenzarán con talleres y gymkana de prevención de consumo de tabaco destinados a los alumnos de sexto de primaria y con el nombre “Sin humo la vida huele mejor” para concienciar sobre los perjuicios del tabaco, tanto para el fumador como el fumador pasivo y el medio ambiente.
Para los alumnos de primero de ESO habrá un taller de prevención del consumo de tabaco y cachimbas, un medio, señala Calurano, “que se ha puesto de moda y que puede conllevar a fumar no solo tabaco sino también otro tipo de sustancias”.
Además, en la semana del 27 al 31 de mayo, habrá una exposición itinerante por todos los institutos titulada “Los cigarrillos y sus consecuencias nocivas”. El día 31 habrá una mesa informativa en la Plaza de las Pasaderas y otra en el Hospital Don Benito-Villanueva.
Por su parte, el lunes 27, el salón de actos del Hospital Don Benito – Villanueva, se desarrollará la quinta sesión del noveno programa de deshabituación tabáquica. En dicha sesión, se harán entrega de certificados para los participantes, no solo de esa edición, sino también de aquellos que consiguieron dejar de fumar en ediciones anteriores.
Otro de los problemas que conlleva el tabaquismo es el efecto de las colillas en el medio ambiente. Por ello, el día 30 se llevará a cabo la actividad “Busquemos juntos la colilla” donde diferentes asociaciones, colectivos y población en general recogerán las colillas que los fumadores no cívicos tiran al suelo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.