El PP de Villanueva quiere dedicar un polígono a los agricultores

manuel lozano

El Partido Popular de Villanueva de la Serena contempla entre las medidas de su programa electoral para las Municipales del 26 de mayo el desarrollo de un polígono industrial agrícola.

 

pp eleccionesLa iniciativa forma parte de un paquete de acciones dirigidas especialmente al colectivo de agricultores de la localidad, uno de los principales sectores que sustentan la economía del municipio. En ese paquete, cuyo compromiso de inicio se enmarca en los primeros cien días de gobierno, figuran por ejemplo la creación de ayudas destinadas a la modernización y actualización de las explotaciones agrarias, la gestión y recuperación de los terrenos del Baldío, la eliminación de la tasa de guardería rural, el impulso a los regadíos de Arroyo del Campo y la adquisición de suelo rústico destinado a jóvenes agricultores.
Asimismo pretenden que el servicio de guardería rural sea prestado por profesionales que sean contratados de forma indefinida mediante oposición.
En materia de empresas quieren establecer incentivos económicos locales para el asentamiento de nuevas empresas, la creación de un vivero de emprendimiento gestionado por asociaciones profesionales del sector y el cambio del sistema de gestión para el desarrollo de los polígonos de la carretera de Guadalupe.
No menos importante, señalan, es la propuesta de creación de la unidad de promoción empresarial para facilitar la creación y gestión de empresas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.