Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Conferencia 'Mujer e Iglesia' en Villanueva

mujer e iglesia

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores celebrará el próximo jueves, día 16 de Mayo, la conferencia 'Mujer e Iglesia, Ampliando Horizontes'.


pp eleccionesSerá impartida por Margarita Gallego Acero, a las 21:30 en el salón de actos de la Casa de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en la calle Conde de Cartagena.
En la conferencia se abordará el papel y la importancia de las mujeres en la Iglesia en el momento actual de nuestra historia. Se hablará de las mujeres en la Biblia y algunas figuras significativas en la Historia de la Iglesia. Por último, se verán los avances desde el Concilio Vaticano II, la visión del Papa Francisco y los retos actuales y futuros del papel de la mujer en la misión de la Iglesia.
Margarita Gallego es actualmente la Secretaria del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” de Badajoz, dependiente de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Además es una de las responsables del equipo de liturgia de la Parroquia de la Asunción y fue Pregonera de la Semana Santa villanovense en 2017.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Carlos Nieto Cabezas a la concentración nacional de tecnificación deportiva

carlos nieto cabezas

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha comunicado la convocatoria del serón Carlos Nieto Cabezas, perteneciente al Club Salvamento y Socorrismo Don Benito, a la concentración nacional de playa a celebrar en Santoña (Cantabria) del 12 al 14 de Junio.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.